Periodista en Primera Guerra Mundial


 El inicio de la gripe española
Hoy el pueblo está devastado por lo que la gran epidemia nos ha causado. Me siento con el deber de informar de forma realista lo que realmente está pasando, así esté en riesgo mi alma.

En el transcurso de esta guerra hemos vivido cosas jamás pensadas, pero esta epidemia ha venido a demostrar que nos queda mucho por ver y vivir. Esta influencia española ha logrado concentrar una elevada mortalidad en un corto espacio de tiempo. Si nos referimos a los números podríamos estar hablando de unos 50 millones de muertos, un número que va creciendo cada día mas. Esta devastadora enfermedad ha empezado en periodos de guerra, lo que hace que las personas pierdan la esperanza cada día mas
He tenido la oportunidad de poder ver con mis propios ojos como están una mínima parte de las personas afectadas y sus más cercanos. 
Me atrevería a decir que es de las peores cosas que he visto.
Solo al entrar sientes un ambiente caído, gritos, estornudos y dificultades respiratorias en algunas personas, en ese momento me sentí atemorizado, porque sabía el peligro de aquel acto que se considera <valiente>. Las personas piensan que las miras con desprecio, los enfermeros no paran ni un instante, porque no han terminado de atender a un paciente cuando ya cinco más ruegan su ayuda y su compañía, no es un ambiente recomendado. 
Logré contactar a algún familiar de una persona afectada y no podía ponerme en sus zapatos por al menos un segundo. Escuchar cómo sentían que no daban más, habían perdido a sus dos hijos mayores hace un año en la guerra y ahora el más pequeño se encuentra en una situación delicada de salud. Como cualquier padre, no quieren perder a su hijo, de hecho, al imaginarlo lloran con tanto dolor, que apenas podía entender lo que decían. 
Si bien es cierto que no se ha logrado descubrir el porqué de esta enfermedad, porque ahora, como paso. Debemos mantener la calma, es difícil y lo entiendo, pero no hay otra salida. 
¿Qué piensan ustedes? ¿Creen que esto es el fin del mundo? 
Pues, si así es, los gobiernos no están prestando la suficiente atención. No dejo de pensar en que los gobernantes solo les sigue importando tener conocimiento público, ser “alabados” o como le quieran llamar 
SU PUEBLO ESTA MURIENDO, y… ¿no darán la cara? No me sorprenderá si no escucho respuesta a esa pregunta. 
No me gustaría pensar que los gobiernos están al tanto de la situación o tienen el medio para controlar todo y no lo están utilizando solo porque estamos en periodo de guerra. 
Solo espero no ser otro afectado más, sino, ¿quién informa las realidades? Como Periodista, me gusta pensar que daré las mejores noticias y que más que cosas malas, daré una solución razonable, pero hoy no es ese día, lo que logramos cada día es estar más confundidos, no saber si moriremos de un tiro a la cabeza, un golpe fuerte, una granada, o simplemente por una gran gripe que llegó sin aviso y no tiene fecha de ida. Si pasan los años, logrando salir de esto, me gustaría que mi pequeña opinión y reportaje siga siendo útil y vigente. Hablamos en medio de una situación más difícil de lo que capaz alguna persona imagina, así que, no tomemos esto a la ligera, tengo en mi mente y corazón a cada momento a las familias y personas afectadas, ayudare dentro de lo que me es posible. Espero que esta no sea mi última vez. No perdamos la esperanza, no. Esto no podrá ser mayor que nosotros 
  Recuerden esas palabras. 
Les habló Charles Fornie


Comentarios

  1. Producto bastante bien redactado. Se ajusta francamente bien a lo pretendido. Por poner algún pero (en estilo), tal vez, la conveniencia de un estilo más directo, propio del lenguaje periodístico de crónica. Calificación: 9

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Carteles