Memorias de Africa. Carta

Tanganika, Kenia 1915
Un saludo cordial 

Espero que todo se encuentre bien y con la esperanza de que la humanidad recupere su estabilidad lo más pronto posible

Antes de escribir y describir toda la situación, quiero presentarme soy la baronesa Karen Blixen





Está claro que muchos países se encuentran con mucho agobio, estrés y miedo. Sin embargo, está la excepción, estoy hablando de personas pueblos o países que no se preocupan primeramente por  la guerra, sino, por sus colonias. Ese sería mi caso actual, a causa de un matrimonio sin amor y la juventud que presento, estoy viviendo en Kenia, claramente no estaba en mis planes. Así que, adaptar mi vida a este lugar, no fue nada fácil, pero una vez que estas acá, conoces el verdadero amor sincero, las personas son tan humildes, tan colaboradores y no se merecen para nada lo que deberían. Día a día, se trabaja duro, trabajan sin parar en la plantación de café y hacen un trabajo increíble pero  sin descanso, con mucho calor y hasta bajo la lluvia.




Y a cambio no reciben lo que merecen, si no tienes una buena posesión, no tienes una buena vida y todo esto va a los extremos, son mayoría las familias que carecen de sus necesidades básicas como comida y agua, falta de medicina, falta de escuela y hasta personas analfabetas. Al igual que el entero mundo, merecemos una buena vida, sin dolor, con igualdad. Muchas personas se han encargado de ver a estas personas como algo inferior, se vuelven racistas, y no comprenden que siguen y seguirán siendo personas de carne y hueso al igual que todos. Me ha encantado tener oportunidad de conocerlos, de ponerlos en sus zapatos dentro de lo que es posible, así que hoy hablo por ellos, como defensora de ellos, no merecen la explotación que están recibiendo. Los indígenas no lo merecen, teniendo en cuenta que no hablo solo de hombres, porque, los derechos de la mujer han parecido ser poco importantes, lo digo con seguridad porque es mujer la que les escribe. Y si hablamos del sufragio, un derecho político y constitucional que es limitado para la sociedad mundial. Hasta esto tenemos que llegar? 

Pido, solicito y ruego un cambio, actualmente, el que estas humildes personas sufran este tipo de explotación es gracias a personas que no cambian la mentalidad, personas que gracias a que no le falta nada, suponen que el resto del mundo este igual. Sufren una discriminación de parte del mundo  

Mi trabajo de dejar una huella y ayudar, no será para siempre. Pero se que sola no podre. Me encantaría que La Europa entera viera y ayudara a poner un grano, pero ahora no es el momento países como Alemania están ocupados en la guerra y lo entiendo, pero aveces hay otros problemas. Solo pido ayuda física, porque la religión no me va, así que por supuesto tengo que nombrar a las tropas auxiliares, sera que algún día vendrán?.
Mientras tanto 
Espero seguir dando un ejemplo, dejando mi marca, ayudar al que lo necesite, prestar y servir dentro de mis posibilidades. Me sigo sintiendo honrada por haber venido aquí, por trabajar con un propósito, por enseñar el respeto y la humildad al que me escucha, conocer a personas tan maravillosas, que no se avergüenzan de cómo los tratan, más bien piensan en el bienestar de todos, de cuidarse entre ellos porque nadie más lo hace y eso me llena el corazón. Se que no será un trabajo fácil, pero en un futuro veremos a este país como una gran metrópoli  
Les manda saludos y cariño Karen!!


Comentarios

  1. Hola, Nicole. Leo la carta y observo que el enfoque es bastante apropiado. Tal vez echo en falta algunos términos y, sin duda, el comentario de las imágenes, que era un elemento que se exigía en la formulación de la tarea. Calificación: 7.5

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Carteles